Las mejores playas de España

Conoce algunas las mejores playas de España y disfruta de tus vacaciones de verano. Kilómetros de costa, arena blanca y playas para todos los gustos. ¡Descúbrelas!

Oriente de Jandía

oriente de jandia

Imposible competir con los 28 kilómetros de jable (arena excepcionalmente fina) situada al pie del macizo de Jandía, en la localidad de Pájara, en la isla de Fuerteventura.  Se trata de un arenal de enorme belleza que puede ser fotografiado en toda su plenitud desde el mirador de Pecenescal.

FIgueiras

figuerias

Aquí la frialdad de sus aguas juega un poco en su contra, pero aun así, está playa sigue siendo totalmente top. Se encuentran en las Islas Cíes, en Vigo, y sus arenales parecen montañas y montañas de harina. Aguas más que óptimas para el buceo y un frondoso bosque a sus espaldas hacen de este enclave un auténtico edén.

S´Alga – S´Espalmador

Playa_de_sAlga_on_Espalmador_Island-Samu

Decenas de yates se arremolinan frente a las arenas de estas maravillosas playas situadas en Formentera, en las Islas Balerales. No habrás visto un fondo marino más espectacular  ni unas aguas más cristalinas. Todo gracias a la tarea filtrante de la posidonia, planta acuática endémica del Mediterráneo que obra con intensidad en el mar pitiuso.Son 700 metros de arena blanca fruto de la prolongación de la también conocida playa de Ses Illetes.

Trebalúger

Cala-Trebaluguer-Menorca

Menorca no tiene nada, pero absolutamente nada que envidiarle a cualquier playa de la Riviera Maya mexicana. El emplazamiento es Ferreries, tras una caminata de una hora desde Cala Galdana, pasando por cala Mitjana y diversos pinares de gran valor ecológico, te espera una playa digna de un “Robinson”. Hablamos de 200 metros de naturaleza en estado puro que desembocan en una imponente pared calcárea.

Ensenada de los Genoveses

genoveses

Es una de las joyas de la corona española, una playa sacada de otro planeta gracias a un arenal blanco y de grado fino, así una suave entrada en el agua que imprimen al lugar un carácter muy particular. Situada en la localidad de Níjar, en la provincia de Almería, es una de las playas más espectaculares del conocido parque natural del Cabo de Gata. Mucho ojo porque en verano se aplican restricciones a su acceso para preservar el entorno.

La Barrosa

la barrosa

Al sur del sur, como dicen en Andalucía, se encuentra la maravillosa playa de la Barrosa, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Se trata de una playa que representa el justo equilibrio entre desarrollo urbano y respeto a la naturaleza. Ocho kilómetros de playa en el que se mezclan paseo marítimo y dunas sin perder la sensación de integración en la naturaleza. Amplios espacios y acantilados intactos que transportan al bañista al paraíso con el resort de cinco estrellas a pocos metros…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>