Descubre Bolivia y el maravilloso Carnaval de Oruro

Bolivia acoge una celebración a caballo entre lo religioso y lo pagano que se ha consolidado como uno de los Carnavales más importantes del mundo junto al de Río de Janeiro (Brasil) o el de Tenerife (España).  

Tobas dance group at the Oruro Carnival

Esta fiesta carnavalesca tiene su origen en las ancestrales invocaciones que la población andina hacía a la Pachamama (la madre tierra), al Tío Supay (encarnación del mismísimo diablo) y la Virgen del Socavón. Se trata de la manifestación cultural más rica de Bolivia en la que el mundo entero puede disfrutar de un derroche de imaginación y color que mezcla tradiciones religiosas de ascendencia española y creencias netamente indígenas.

Diablada dance group at the Oruro Carnival

La cita del carnaval de Oruro es una fiesta de calado internacional que fue declarada como Obra Maestra e Intangible de la Humanidad por la UNESCO hace ya 16 años. A lo largo del Carnaval participan más de medio centenar de conjuntos folklóricos que muestran al mundo las 18 especialidades de danzas que reúnen las distintas regiones de Bolivia en su peregrinación al Santuario del Socavón, en una tradición conocida como “Entrada”.

Este año Oruro celebra su fiesta grane del 9 al 12 de febrero siendo los días grandes de festejos el sábado 11 de febrero con la Gran Peregrinación hacia Socavón y el domingo 10 con la denominada como Entrada al Corso. Tan importantes son estas fechas como los preparativos previos, una serie de fiestas denominadas “Convites”.

Esta cita, en su edición de 2017, consiguió reunir a aproximadamente 60.000 bailarines en un recorrido en peregrinación de casi ocho kilómetros con destino a los pies de la Virgen del Socavón. El éxito y la popularidad de esta fiesta crecen cada año, convirtiendo a la ciudad de Oruro, a unos 3.700 metros por encima del nivel del mar, en uno de los centros neurálgicos de Latinoamérica. De hecho la oferta hotelera de Oruro suele colapsarse por completo con una ocupación del 100% por lo que es bastante recomendable reservar alojamiento con varios meses de antelación.

Así que si acabas de descubrir el Carnaval de Oruro y tienes ganas de visitarlo vas a tener que emplearte a fondo para encontrar hospedaje. Desde LookOut Magazine te  recomendamos que reserves en Hotel Eden by BlueBay*****, una reciente incorporación al portafolio de BlueBay Hotels en Bolivia.

Este hotel representa el máximo exponente del lujo y la calidad en el servicio en la ciudad, encontrándose en una inmejorable localización muy cerca de las principales atracciones comerciales y turísticas de la ciudad. Se trata de un establecimiento con los mejores estándares de calidad compuesto por 34 habitaciones con todas las comodidades necesarias para vivir al máximo el maravilloso y pintoresco Carnaval de Oruro.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>