Playa Del Carmen- Un destino culinario y cultural de la Riviera Maya

La Riviera Maya es muy conocida por sus playas de arena fina, aguas turquesas y como destino primaveral bullicioso: Cancún. Pero aventúrese 42 millas al sur de Cancún, por una ruta alternativa, y descubrirá uno de los destinos de la Riviera Maya más encantadores, la Playa del Carmen.

Lo que una vez fue una aldea de pescadores se ha convertido en un prestigioso destino turístico internacional donde se mezcla la antigua cultura con la nueva. Las ruinas de piedra de lo que una vez fue la gran civilización Maya contrasta con los nuevos complejos turísticos de cristal. Retratos hechos a mano de Frida, vendedores de colorida cerámica y de joyas se alinean en las calles empedradas.  Los restaurantes agujero en la pared donde la comida mejicana es la norma. Playa del Carmen es la auténtica vida mejicana. Siga las siguientes recomendaciones para vivir una escapada inolvidable en Playa del Carmen.

Hospedaje

Blue Diamond Luxury Boutique Hotel 

Relájese y rejuvenezca en los 36 acres de la frondosa selva tropical del Blue Diamond, sus hermosos jardines y palmas datileras con playas blancas. Construido a lo largo de un río navegable, un místico cenote maya, el azul turquesa del Mar Caribe, este complejo turístico exclusivo para adultos ofrece lujo a la carta en una mezcla perfecta de piedra caliza, madera, y comodidades de lujo fusionados en armonía con este santuario natural. Con una variedad de opciones para cenar y diversas actividades, es cita obligada para una estancia a un coste económico.

BD-room 900x350

BlueBay Grand Esmeralda

Experimente lo mejor del todo incluido en el Hotel BlueBay Grand Esmeralda.  Considerado el mejor todo incluido en la Riviera Maya, este complejo turístico tiene una vasta oferta por un precio económico. Disfrute de diversos restaurantes a la carta con cocina internacional, campos de golf, pistas de tenis y voleibol entro otros, todo ello rodeado de una frondosa selva tropical, pantanos de manglares y extraordinarias vistas del mar. Y, claro, tiene una playa privada.

GE-rom 980x350

Comer

Taquerias El Fogon

Situado en una esquina de la Avenida Constituyentes, hay un restaurante con algunas de las mejores y auténticas taquerías de comida mejicana, el Fogón. Un lugar donde los lugareños van a almorzar y a tomar antojos después de una fiesta, y donde usted degustará uno de los mejores Tacos Al Pastor.

tacos GE_980x350

Italiano Il Coure DI Rossi

Reserve una mesa en el clásico Blue Bay Grand Esmeralda pero moderno restaurante italiano, Il Coure Di Rossi. En un ambiente elegante y acogedor, el restaurante mezcla platos italianos clásicos con un toque moderno, utilizando siempre los ingredientes locales más frescos. No deje de probar el Rissotto Marinero (con grandes langostinos), raviolis de carne, lasaña boloñesa y la pizza pepperoni. Le sugerimos que reserve de antemano con el conserje.

Ambar

Lujo, clase y un servicio inigualable con un menú internacional galardonado por su calidad. El Ambar del Blue Bay Blue Diamond ofrece cocina de fusión de alto nivel gastronómico, platos especiales del día y un espacio reservado exclusivo llamado “La Mesa del Chef”.

Música

Zenzi Beach Bar

Si quiere un escenario elegante frente a la playa, diríjase al Zenzi Beach Bar. Ofrecen música en vivo todos los días de la semana y disponen de diferentes estilos, es un buen sitio para disfrutar de una cena deliciosa con vistas a una puesta de sol caribeña.

Pool Bar

Este bar acuático se encuentra junto a la piscina del Blue Bay Blue Diamond. Ofrece algunas de las bebidas más refrescantes y unas vistas espectaculares del Mar Caribe. Pida un vino Sol Caribeño con zumo de naranja, fruta de la pasión y vodka.

No es fácil reunirlo todo pero puede hacerlo en Playa del Carmen en solo unos días. Pero con los anteriores consejos estamos seguros de que tendrá una estancia inolvidable en uno de los paquetes turísticos cultural y culinario más encantadores de la Riviera Maya: Playa del Carmen.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>