Dubái del 1 al 10

Desde los rascacielos al desierto, los zocos… y ¡el ski interior! Descubre lo mejor de Dubái en solo diez enunciados.

Glamurosa, moderna y un lugar que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Dubái este hecha de caprichos humanos, una ciudad vertical que ha florecido en el desierto y uno de los mejores destinos del 2017. Zocos y mercados tradicionales, centros comerciales para perder el sentido, parques temáticos donde toda la diversión está garantizada…

1. Burj Khalifa: El edificio más alto del mundo, con diferencia. Con 828 metros de altura repartidos en 124 plantas, subir a su cima hace que valga la pena el viaje a Dubái. El recorrido turístico dura una hora y te permite subir y bajar… además de sacar tantas fotos como quieras de este horizonte de postal. ¡Será difícil volver a poner los pies en el suelo! La mejor hora para ir es al atardecer… porque podrás ver el panorama de día y de noche.

2. Dubái Creek: Un arroyo en una de las zonas más antiguas y bonitas de Dubái. Para garantizar los contrastes nada mejor que la sensación de navegar en un abra, una de las barcas tradicionales mientras se pone el sol por tan sólo 1 dírham, mientras al fondo suena la llamada a la oración de la tarde desde los minaretes de las mezquitas.

3. Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed: Un lugar perfecto para desayunar o comer y un buen lugar para fomentar el entendimiento intercultural. Atrévete a preguntar si puedes subir al techo para admirar las vistas. Te pondrá la piel de gallina.

4. Ski Dubai – Mall of the Emirates: ¿Nieve en las dunas del desierto? ¡En Dubái es posible! Y todo esto en uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Entre las muchas cosas locas que se pueden hacer en esta ciudad está hacer snowboard en más de 20.000 metros cuadrados de pistas de esquí bajo techo, con telesilla incluido, y un clima de invierno impropio de esta zona del mundo.

5. Jumeirah Beach Residence Walk y Dubai Marina: La Marina y JBR conforman una ciudad dentro de la ciudad llena de grandes ejemplos de arquitectura contemporánea, cafés y bares bonitos hoteles de lujo y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

6. Safari en el desierto: Un safari en el desierto es una oportunidad de acercarte a cómo era la vida de los beduinos hace años. Hay muchas empresas que ofrecen safaris en el desierto, pero antes de reservar mejor que las compares.

7. El zoco del Oro: El Gold Souk es el mayor mercado del mundo dedicado al oro. Una gran puerta de madera te dará acceso a una serie de escaparates de joyería relucientes que merecen la pena una visita.

8. Parques públicos de Dubái: Vale, quizás los parques no sean la primera cosa que te venga a la cabeza si alguien menciona Dubái. Pero ¿te acuerdas de que en Dubái hay las cosas más altas, profundas y caras del mundo? Pues bien, esto se puede aplicar a los parques. Dubái tiene algunos de los parques más bonitos, tranquilos, limpios y verdes del mundo.

9. Mezquita Jumeirah: Lugar de visita imprescindible, de estilo fatimí y es un buen ejemplo de arquitectura islámica. Junto con el Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed promueve el diálogo intercultural y una mayor comprensión del Islam.

10. Las fuentes de Dubái: ¡Espectaculares, excitantes y gratis! Quizás ya has estado en Barcelona y has visto la Fuente Mágica de Montjuïc. Pero haznos caso. Las fuentes de Dubái son una maravilla que te dejará con la boca abierta. Lo mejor es ir por la noche para ver el espectáculo de luces.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>