¿Qué ver en Madrid en un día?

Vas a pasar tan solo 24 horas en Madrid. Es poco para poder disfrutar de todo lo que esta ciudad ofrece. Lo sabemos. Tu misión es exprimir la ciudad al máximo. Tienes que medir tus movimientos. Lo primero es hacerte un par de preguntas: ¿Qué ver en Madrid en un día y qué hacer en Madrid en un día? No sufras. No hiperventiles. Te vamos a dar una ruta. Es algo apretada y frenética, pero es posible. En sus marcas: Preparados, listos, ya…

Vamos a suponer que has utilizado el tren para llegar a la capital de España. Por lo tanto estas en la estación de Puerta de Atocha. Nada más bajar del tren deberías volver a entrar en la sala por su puerta principal y echarle un vistazo rápido al Jardín Tropical que alberga en su interior. Jamás habrás visto una semejante concentración de tortugas junto a un conjunto de más de 400 especies vegetales diferentes procedentes de América, Asia y Australia.

Sal a la calle y coge un taxi al vuelo con dirección a la Plaza de Cibeles (ese sitio donde el Real Madrid CF suele celebrar sus victorias). Por la ventanilla del coche verás cómo dejas atrás el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el impresionante jardín vertical del Caixa Forum Mardrid.

iStock-177320982

La primera parada debe ser el Museo del Prado, uno de los más visitados e  importantes del mundo. Una vez hayas experimentado el misterioso síndrome de Stendhal vuelve al taxi y sigue subiendo por el conocido Paseo de la Castellana. Dejarás atrás la Fuente de Neptuno (el lugar donde el otro grande la ciudad, el Atlético de Madrid, celebra sus triunfos) para unos segundos después poner pie en suelo en la Plaza de Cibeles, con el imponente edificio del Ayuntamiento de Madrid en frente. Sería interesante que entrarás dentro para subir a su mirador y hacerte una primera idea de la inmensidad de la ciudad. Si quieres ganar algunos metros más, tan solo tienes que ir al cercano Círculo de Bellas Artes, y quedarte con la boca abierta con la mejor vista panorámica de la ciudad.

Al salir del ayuntamiento ve a la esquina de la calle y mira al este para hacerle una foto a la célebre Puerta de Alcalá, uno de los principales símbolos de la ciudad, a tan solo unos pasos de una entrada del inmenso parque de El Retiro. Se trata del pulmón verde de la ciudad pero su tamaño hace inviable que puedas explorarlo en esta misión exprés (otra vez será, quizás en una segunda entrega de este artículo titulado “Madrid en un día 2”).

El siguiente lugar a patearse debe ser Gran Vía, la principal arteria de la ciudad, una calle donde siempre hay movimiento sea cual sea la hora del día. Tras andar cuesta arriba unos metros y dejar a tu derecha la populosa calle Fuencarral, el epicentro de las compras de Madrid, tienes que detenerte en la conocida plaza del Callao (uno de los meeting points más populares de Madrid), mirar hacia arriba y contemplar el cinematográfico anuncio de Schweppes del edificio Carrión. Te puedes acercar a la esquina, al conocido Teatro Lope De Vega y comprobar con tus propios, como sospechabas, que no hay entradas para ver el musical de El Rey León (ya lleva 5 años en cartel, seguro que cuando vuelvas aún sigue ahí y podrás publicar por fin en tu perfil de Facebook que lo has visto).

Bajando por la calle Preciados, otra de los puntos fuertes comerciales de Madrid, desembocarás en la archiconocida Puerta del Sol, uno de esos lugares que no te puedes perder bajo ningún concepto. Allí podrás pisar el KM Cero de todas la carreteras radiales del país y hacerte una foto junto al Oso y el Madroño, una escultura de la segunda mitad del siglo XX que aparece tanto en la bandera como en el escudo oficial de Madrid.

iStock-469866313

Ojo que la visita a todos estos lugares es factible a pie. Aún no hemos vuelto a coger ningún medio de transporte. Desde Sol, y a escasos minutos de pateo, llegarás a la Plaza Mayor, otra de las estampas icónicas de la ciudad, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.

El sonido de tu estómago te recordará que no vas a pilas y necesitas sustento. Por suerte estás muy cerca del Mercado de San Miguel donde encontrarás lo mejor en cocina gourmet con una calidad excelente.

Quedan muchos puntos por visitar pero el tiempo juega en tu contra así que tendrás que seleccionar. Como último consejo que damos sería interesante visitar la popular Plaza de España antes de que sufra una remodelación histórica surgida de una consulta popular realizada por el ayuntamiento. El tiempo se está acabando… nos pilló. Pero quedan muchos lugares interesantes que aquí os señalamos por si queréis modificar alguna de las etapas que hemos propuesto: Palacio real, barrio de la Latina, barrio de Malasaña o Chueca. ¡Que os vaya bonito en Madrid!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>