5 recomendaciones para visitar Barcelona y no parecer demasiado ‘guiri’

1. Olvida el mapa en la habitación del hotel.

Olvida el mapa en la habitación del hotel y anímate a descubrir una Barcelona que va más allá de las Rambas, plaza Catalunya o la Sagrada Familia. Callejea y opta por las rutas más largas para llegar a cualquier lugar. Descubrirás una ciudad nueva y diferente.

2. No creas que Gaudí es solo la Sagrada Familia o el Parc Güell.

Antoni Gaudí no solo fue el artífice de la Sagrada Familia, el Parc Güell o la casa Batlló. Se puede descubrir un Gaudí menos conocido en las farolas de la plaza Reial, en la iglesia de las Salesas o en el colegio de Santa Teresa.

Y si durante el viaje se tiene coche, visitar la iglesia de la Colonia Güell o las Bodegas Güell es imprescindible.

Balconies in Barcelona

3. El barrio de Gràcia.

Os recomendamos andar por sus calles e ir a parar a una de sus tranquilas placitas, donde comer, cenar o simplemente tomar algo y descansar los pies. El barrio de Gràcia es bohemio a la par que cosmopolita, y acoge aún a varias masías antiguas.

Si tu idea es quedarte por Barcelona un tiempo relativamente largo, este barrio es una buena idea para establecerlo como base.

4. Tibidabo con niños.

Aunque es bastante conocido, este parque es un top si se viaja a Barcelona con niños y queremos pasar un día entre atracciones y vistas privilegiadas a la ciudad. No olvidéis subir al mítico carrusel o al avión, no para arriesgados como la montaña rusa pero con mucho encanto. Se puede subir en funicular y agregar un punto más llamativo a la excursión, además de visitar el templo del Sagrado Corazón.

5. Come en sitios de toda la vida.

Si queremos evitar probar las paellas o platos típicos de los bares de las Ramblas, o no acabar en restaurantes de comida rápida, lo mejor es apostar por los sitios de toda la vida, esos restaurantes a los que entran los barceloneses sin pararse en la puerta previamente a mirar la carta.

Los bocadillos de Quimet d’Horta, en el barrio de Horta, son imprescindibles. También lo es tomarse un vermú en Versalles (barrio de Sant Andreu) o seguir los restaurantes más de moda que recomiendan cuentas en Instagram como @bypetites o o @top_barcelona_restaurants.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>