Perugia, ciudad para descubrir el Camino de Asís

Conocido mundialmente es el Camino de Santiago, un peregrinaje que realizan miles de personas cada año hasta la catedral de Santiago de Compostela, en España.

Sin embargo, existe otro peregrinaje menos conocido pero con el mismo encanto que trascurre alrededor de unos 300 kilómetros por las regiones italianas de la Toscana y la Umbría. Se trata del Camino de Asís o Ruta Franciscana, que surgió como respuesta a la diversas peregrinaciones que existen desde hace siglos hacia localidades como Asís, La Verna o Cerbaiolo entre otros.

Con comienzo en el refugio Benedetta Bianchi Porro di Dovadola, la ruta discurre por lugares tan emblemáticos como La Verna , el monte sagrado de los estigmas de San Francisco; la ermita de Monte Paolo, primera residencia del santo en Italia; Gubbio, la ermita y el monasterio de Camaldoli y Asís como meta.

A diferencia del Camino de Santiago, el Camino de Asís establece unas salidas controladas para asegurar a todos los peregrinos una perfecta asistencia y que son acogidos en cada una de las etapas.

Bonita calle en Asís, Umbria

Si queréis descubrir estas regiones italianas de forma diferente gracias a una experiencia inolvidable, os recomendamos preparar la mochila y disfrutar de esta ruta tan enriquecedora.

Y cuando hayáis llegado a la meta, os recomendamos descansar en BlueBay Perugia****, un hotel con unas vistas increíbles a la naturaleza que ha sido testigo de esta inolvidable peregrinación.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>