¡Desconecta de todo! Consejos para unas vacaciones de máximo relax

Pasamos todo el año esperando nuestras vacaciones y soñando sobre cómo se desarrollarán, pero a veces es fácil caer en situaciones de estrés durante estos periodos, ya sea en tiempos de espera o no sabiendo desconectar de la rutina diaria. Hay que tomar medidas contra estas situaciones para desterrar el estrés de nuestro tiempo de descanso y viajes, ya sea en los aeropuertos, las colas de un museo o haciendo el check in en un hotel.

Comience sus vacaciones sin estrés en el aeropuerto.

El paso por el  aeropuerto es el primer elemento que puede desestabilizar la paz interior del viajero en vacaciones. Tiene todos los ingredientes para acabar con sus nervios: retrasos, malentendidos, trámites burocráticos y un larguísimo etcétera. Calcula bien el horario del viaje para así no tener que gastar el primer día de tus vacaciones recuperándote del trayecto en la habitación del hotel. Reserva también parking con antelación en el aeropuerto para llegar con el tiempo necesario y la tranquilidad de poder hacer frente a cambios de última hora. Pero lo principal es que te armes de filosofía para encarar los contratiempos con mucha diplomacia.

Deja el traslado cerrado con antelación.

No hay nada peor que llegar a un país desconocido después de un largo vuelo sin idea de cómo vas a continuar con tu viaje. No lo dejes al azar, reserva un traslado de garantías a tu hotel con antelación. Que llegar a tu cuartel general durante el periodo vacacional no se transforme en un suplicio.

Estas de vacaciones no en el servicio militar

Vas a un lugar nuevo con multitud de sitios por visitar, vale, de acuerdo. Pero no se significa que tengas que hacerte un horario de visitas y movimientos casi militar para no perder ni un segundo de tu tiempo en ese lugar a descubrir. No pasa nada si no recorres todos y cada uno de los puntos de interés turístico. Debes planificar unas vacaciones con horarios pero también con espacios de tiempo libre para sentarse a mirar al horizonte y no pensar en absolutamente nada. Céntrate un rato en contemplar, observar, absorber sonidos, colores y olores del lugar donde vas. Piérdete a caminar por alguno de sus barrios menos conocidos…

Equilibrio entre trabajo y vacaciones

La clave de unas buenas vacaciones es poder desconectar bien del trabajo, pero eso puede sonar mucho más fácil de lo que realmente es. Es más, una desintoxicación digital completa puede ser contraproducente, ya que su grado de preocupación sobre el trabajo aumente por la falta total de información respecto a cómo estarán yendo determinados aspectos en su ausencia. Por lo tanto lo ideal es limitar el tiempo a consultar pantallas, correos y demás. Un espacio de tiempo corto que no moleste las vacaciones y que sirva para ahuyentar preocupaciones.

Sé activo

Ya sea bucear, hacer clases de yoga o jugar unos hoyos, el ejercicio es una forma ideal para liberar tensiones y descargar estrés. Los hoteles de BlueBay Hotels tienen todas las instalaciones deportivas que te puedas imaginar, ya sean piscinas, gimnasios… Además de esto en muchos de sus hoteles podrás reservar excursiones a caballo por enclaves de película.

Pero si lo que quieres es rebajar estrés sin tener que sudar la camiseta, también tienes a tu disposición una serie de spa de primera calidad, con todas las comodidades y tratamientos de belleza donde podrás desconectar del todo. ¿Tienes algún consejo más para añadir a esta lista? Añade el tuyo comentando este blog… Te estamos oyendo…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

2 Respuestas a ¡Desconecta de todo! Consejos para unas vacaciones de máximo relax

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>