Platillos cubanos que debes probar

Con tal riqueza cultural, no es una sorpresa que la cocina Cubana sea una de las más conocidas entre la comida latina. Gracias a su deliciosa fusión de sabores españoles, africanos, caribeños y nativo-americanos, la gastronomía cubana es única y digna de probarse.

Si estás planeando un viaje a Cuba pronto, ¡asegúrate de echar un vistazo a nuestra lista de los cinco platillos cubanos que mencionamos abajo, para ayudarte a iniciar tu aventura culinaria en la isla!

El Sandwich Cubano

El Sandwich Cubano es una de las especialidades más famosos y populares de Cuba, a pesar de haber sido realmente invención de unos trabajadores cubanos en Florida.

El Sandwich Cubano, que hoy en día es considerado tradicional para la hora de la comida, consiste en un pan con mantequilla, rebanadas delgadas de cerdo rostizado y jamón serrano, queso suizo, pepinillos y mostaza, prensado en una parrilla.

Ropa Vieja

Un guiso clásico y muy práctico es el llamado Ropa Vieja, hecho con carne de res deshebrada, cocida a fuego lento,  en una salsa de tomate, chiles y vino;  servida con guarnición de arroz blanco con frijoles y plátanos machos fritos. Esta comida es tan popular que ha sido designada como el platillo nacional cubano. Si eres un gran fan de la carne, el Picadillo, un plato de carne molida picante es también una opción que vale la pena probar.

Sopa Cubana de Frijoles Negros

Los frijoles negros tienen una presencia frecuente en la cocina cubana, esto incluye a la famosa sopa cubana de frijoles negros. Especiada con orégano, chiles, ajo y cebolla, la sopa es tanto deliciosa como nutritiva, siendo una rica fuente de proteína, fibra y vitamina B.

Plátano macho

Es muy probable que encuentres plátanos machos servidos como guarnición en cada restaurante de cocina cubana, tan amado es este tipo de plátano. Regularmente es rebanado y frito para hacerlos crujientes como papa frita, o bien a la sartén para hacer tostones y servidos con una salsa de lima con ajo. A los plátanos machos también se les encuentra en guisados, hervidos y como puré e incluso como postre. No importa la forma en la que decidas probarlo, ¡solo asegúrate de no perderte de este delicioso manjar!

Flan Cubano

Muchos de los postres más populares de la cocina cubana son de consistencia cremosa, un complemento perfecto para sus alimentos regularmente picantes. El flan es un postre muy común en toda América Latina, pero lo que distingue al Flan Cubano es que se le agrega coco, limón pelado y canela, dándole un ligero sabor picante. ¡Mmm!

Aquí lo tienes, nuestra lista de los platillos cubanos que debes probar. ¿Tienes algo que agregar a la lista? Déjanos saber comentando abajo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>