5 platos marroquíes que debes probar

¿Pensando en viajar a Marruecos? ¡Será un placer gastronómico! Conocida por su vibrante cultura, zocos bulliciosos y paisajes sorprendentes, Marruecos también es conocida por su deliciosa comida. Con la fusión de sabores árabes, del norte de África y del Mediterráneo, la cocina marroquí es cualquier cosa menos ordinaria y es un destino ideal para los amantes de la comida.

Hemos preparado una lista de nuestros cinco mejores platos típicos de Marruecos que os recomendamos probar durante vuestro viaje.

Tajine marroquí

El tajín marroquí es quizás el plato más conocido, debido a su plato de barro en el que es cocinado y por el que es nombrado después. Consiste en cocinar la carne a fuego lento con verduras, frutos secos, aceitunas y limones en conserva. Encontraréis este plato marroquí tanto en el comedor de un digno sultán como en los puestos de comida de la calle.

Comed como lo hacen los marroquíes, metiendo grandes trozos de pan o khobz en el tajine para absorber todos los deliciosos sabores.

 tajine

Cuscús

El cuscús es un elemento básico en muchos de los hogares marroquíes desde el siglo XIII, por lo que es uno de los platos marroquíes más típicos. Con pollo, cordero o ternera, verduras y frutos secos, el cuscús se suele servir en un plato grande que se comparte en la mesa.

Es importante tener en cuenta que, en algunos restaurantes y particularmente en el hogar, el cuscús se come con las manos y pan en lugar de con cubiertos. Para ser educado, usad siempre vuestra mano derecha para comer, especialmente cuando se está compartiendo un plato como el cuscús.

 Cuscus

Pastela

La tarta más famosa de Marruecos es el plato oficial de la ciudad e Fez. Tadicionalmente, la pastela consiste en una masa de hojaldre con almendras fritas perfumada con naranja a la que se añade jengibre, pimienta, canela y azafrán. Estos ingredientes se combinan para dar lugar a un plato dulce y sabroso, considerado uno de los platos más lujosos de Marruecos.

pastela marroqui

El ‘street food’ marroquí

Hay tantos platos de comida callejera marroquí que sería difícil elegir uno. Pero de lo que sí estamos seguros es que el ‘street food’ marroquí no se puede perder. Daros un paseo por uno de los mercados marroquíes y espera a descubrir algunos de los platos más inusuales de, como sopa de caracoles o bazo de camello relleno.

Y para los realmente aventureros, ¡imprescindible la cabeza de oveja! Una delicatesen marroquí, la cabeza de oveja se cocina al vapor antes de ser sazonada con comino, chile y sal. Aunque casi toda la carne es comestible, la tierna mejilla y la lengua son las partes más recomendables.

 

Chebakia

Y, para acabar, ¡un poco de azúcar con la Chebakia! Son galletas de sésamo con forma de flor fritas y sumergidas en miel. ¿Necesitamos decir algo más?

Aquí tenemos nuestra lista de los mejores platos marroquíes que no os podéis perder durante vuestro viaje. ¿Buscando algún lugar donde quedaros? Echa un vistazo a nuestros fantásticos hoteles en Marruecos aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>