5 platos típicos del Caribe

Nos encanta el Caribe y estamos seguros de que a vosotros también. No solo es agua cristalina, arena blanca, clima perfecto y gente ideal. El Caribe también es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Tanto si os gusta el pollo picante o la frescura del ceviche como la riqueza de los estofados de carne, seguro que habrá algún plato a vuestro gusto.

Para ayudaros, aquí os dejamos los 5 platos típicos del Caribe que debéis probar durante vuestras vacaciones.

 

Estofado de carne mexicano

 

 

Este plato es muy famoso por todo el Caribe y varía tanto que realmente no habrá lo mismo en dos ollas diferentes. Sin embargo, la berenjena, la patata, la calabaza, la cebolla, el tomate y los pimientos son ingredientes que siempre se incluyen. La carne de cerdo es probablemente la carne más común aunque también se puede encontrar pollo, cabra, albóndigas y marisco. Es una comida típica del Caribe realmente impresionante y cuyo sabor puede ser suave o muy picante.

 

Callalú

 

Este plato de verduras es muy conocido en Jamaica, la República Dominicana y Trinidad y Tobago. Fue traído originalmente a través de los esclavos de África occidental y se cocina con verduras de hoja verde (a menudo desde la zarza del Callalú), espinacas, pimientos, leche de coco, ocra y otros ingredientes. También se suelen cocinar versiones de este plato con carne.

 

Paella

Sí, sabemos que no estamos en España, pero por el Caribe han pasado muchas culturas diferentes a lo largo de la historia. Posiblemente, uno de los mejores ejemplos de esto sea este plato nacional de España pero con un toque caribeño.

 

Es preparada de una manera similar a la versión española pero con ingredientes locales. En las paellas se puede encontrar chile, cilantro, batata, frijoles y, francamente, cualquier otro ingrediente de este país.

Aunque también hay paellas de verduras y de carne, es una pena no disfrutar de una paella con el buen marisco que hay en el Caribe. Este tipo de paella se puede encontrar en cualquier lugar pero sobre todo en los buenos restaurantes en México, especialmente de la Riviera Maya.

 

Pollo picante

No podíamos dejar atrás el que puede ser probablemente el plato caribeño más famoso. Mientras las especias se usan en muchísimos platos y carnes, la combinación de pollo con arroz, guisantes y plátano es posiblemente la mejor. Los pimientos de Jamaica y los pimientos rojos caribeños o ‘Scotch Bonnet’, secos o mojados, son la base picante con la que se frotan las carnes que posteriormente son marinadas y asadas.

Como la mayoría de las comidas caribeñas, hay muchísimas variantes de este plato, desde el más picante al más suave. Se puede probar en cualquier parte pero Jamaica es la profesional de este plato.

 

Sandwich cubano


Ha sido el almuerzo tradicional de un obrero de clase trabajadora en Cuba pero se ha extendido por todo el Caribe, América Central y el sur de los Estados Unidos. Originalmente, este plato típico consiste en capas de jamón, cerdo asado, queso suave, pepinillo y vinagre de mostaza, todo en un pan blanco crujiente.

Se puede comer frío o tostado y, sinceramente, ¡recomendamos las dos opciones!

 

Hasta aquí la recomendación de cinco de nuestros mejores platos caribeños que debéis probar en vuestras próximas vacaciones. Tenemos varios hoteles en el Caribe, entre ellos en México, en la República Dominicana, en Cuba y en Panamá. ¡Os esperamos para probar la mejor gastronomía caribeña!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>