24 horas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, en Quintana Roo, es uno de los destinos turísticos más populares en el Caribe. Situado en el extremo noroeste de la península de Yucatán, la zona cuenta con impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas, interminables palmeras y, por supuesto, mucho sol. El hotel BlueBay Grand Esmeralda***** se encuentra en el corazón de esta fantástica ciudad y es un cuartel general de máximo lujo ideal para descubrir todo lo que la zona tiene para ofrecer. Pero ¿cuáles son sus principales atractivos? A continuación te proponemos qué hacer en Playa del Carmen en 24 horas…

 Desayuno. Despertar con el sonido del mar rompiendo en la orilla y unas buenas vistas de la salida del sol sobre el horizonte: eso es comenzar un día perfecto en el paraíso, o lo que casi es lo mismo, el Caribe. Lo siguiente que debes hacer es disfrutar de un vaso de zumo de naranja recién exprimido y un desayuno tradicional de Yucatán.

Recomendamos Chilaquiles. Este clásico desayuno consta de nachos rociados en salsa verde, junto a pollo o huevos, cebolla, crema y queso servido con frijoles. Aunque no es exactamente ligero para el estómago, lo cierto es que no te faltará combustible para el resto del día. Huevos Motuleños es un plato similar que utiliza por supuesto huevos, pero en lugar de nachos, el sustento principal del plato son las tortillas. También puede echarlo todo lo borda e ir a loco por unos Huevos Rancheros. Este plato contiene chile, tomate, queso y frijoles refritos (una buena bomba de relojería).

Mañana. A todos nos gusta un buen baño por la  mañana, y es que en esta fantástica zona de México esta experiencia se convierte en algo mágico. Playa del Carmen es famoso en todo el mundo por sus cenotes. Estos sumideros de piedra caliza fueron una parte central de la cultura maya y hoy en día ofrecen a los buzos y nadadores las aguas más claras que pueden encontrar en el planeta. Bucear en un cenote y ser parte del mundo submarino único es una experiencia que nunca olvidará. Si tu plan principal es el buceo sin botella, entonces el poco profundo Cenote Azul es nuestra recomendación. Ahí podrás nadar junto a numerosas especies e impresionantes formaciones rocosas.

Si lo tuyo es el buceo más profesional equipado al máximo, el entramado de cuevas inundadas del Sistema Dos Ojos simplemente debe estar en la parte superior de su lista de inmersiones. Otros cenotes de gran belleza son Jardín del Edén y Sac Actun. En la zona hay numerosas empresas dedicadas a actividades relacionadas con el buceo. Si se siente algo perdido a la hora de decantarse por alguna, no dude en acudir al personal de BlueBay que amablemente le aconsejará la mejor opción posible acorde a sus capacidades.

PCARMEN3

Almuerzo. Después de una actividad deportiva fuerte en la mañana, es el momento de volver a llenar el tanque. Hay un sinfín de fantásticos restaurantes en Playa del Carmen para satisfacer todos los gustos, pero en primer lugar recomendamos 500 Gramos Grill, situado en la Quinta Avenida. Este fantástico restaurante de gestión familiar es especialista en toda clase de carnes. También hay muchas opciones para vegetarianos a pesar de que la carne es la principal protagonista de este local.

Otros restaurantes interesantes son el Falafel Nessya, en la Street 4, con una carta de comida mediterránea y platos de oriente medio realmente excepcionales. También destacamos Mr.Dog, un sitio de obligada visita si eres un amante de las hamburguesas y los perritos calientes. Si no quieres comer a carrillo lleno, es conveniente, y casi obligatorio, que disfrutes de un tentempié en uno de los múltiples puestos de comida ambulante tradicional que encontrarás en las principales calles de la zona. Esta comida tradicional mesoamericana está hecha de una pasta a base de maíz que contiene una variedad de ingredientes importante, incluyendo queso, frutas, verduras, chiles y carnes. Todo ello se cuece al vapor dentro de una hoja de plátano. Para chuparse los dedos…

 Al estar tan cerca del mar, Playa del Carmen es un paraíso para los amantes del pescado y el marisco. Hay muchos lugares donde elegir pero nosotros recomendamos el Pave Real by Sea como un lugar de diez. Está situado en la playa a más o menos 15 km al norte de Playa del Carmen. Aun así, merece la pena desplazarse para disfrutar de sus platos…

 Tarde. Ya tienes el estómago lleno… es el momento de explorar todo lo que la ciudad de Playa del Carmen tiene que ofrecerte: relajantes paseos por su zona comercial, visitas guiadas o caminar entre el gentío a lo largo de la avenida para sentir el verdadero palpitar del ambiente. Lo mejor es permanecer cerca de la Quinta Avenida hasta que la noche vaya cayendo poco a poco y los bares y clubes comienzan a abrir sus puertas. Es en ese momento cuando la gente comienza a soltarse la melena y a sacar su lado más hedonista y festivo. Antes de entrar en algún bar es conveniente acercarse a la playa, pedir un cóctel o una cerveza y disfrutar de la puesta de sol.

PCARMEN4

Nocturno. Aquí es donde Playa del Carmen vuelve a la vida. Aunque a día de hoy es más tranquila que la vecina Cancún, hay muchas atracciones y lugares interesantes para que los amantes de la noche estén bien entretenidos hasta altas horas de la madrugada. Si tienes ganas de juerga y fiesta a tope, tu sitio es Mamita´s Beach Club, sin duda el lugar donde encontrarás a más gente joven por metro cuadrado con ganas de fiesta. Pero si lo tuyo es tomar algo en un lugar menos bullicioso y tranquilo, te recomendamos San Mezcalito en la Quinta Avenida.

Si buscas un ambiente más selecto y lujoso, debes visitar el Deseo Lounge, un sitio algo escondido, donde podrás disfrutar de la compañía más cool de la zona. El lugar tiene numerosas zonas de descanso con gran privacidad e incluso una piscina nocturna. Si eres de los que le amanecen cuando sale de fiesta, tu lugar es sin duda La Santanera. Cuando otros bares están cerrando, ahí tan solo está comenzando la fiesta. Tiene 3 plantas independientes con música diferente donde los mejores DJs de la zona hacen que los platos ardan…

Para recuperar. Tras un día como el que le hemos propuesto, llega la hora de descansar y relajarse. Si hay algo celebre en Playa del Carmen, son sus excepcionales playas. Algunas de ellas están muy concurridas, como es natural, durante la temporada alta. Si deseas algo de soledad sobre la arena, te recomendamos que visite una “playa secreta” situada entre los complejos de los hoteles Paradisus y Marazul. Situada a unos 30 minutos a pie al norte de la ciudad principal, esta playa es muy popular entre los locales y realmente le da la oportunidad de sentirse como si estuviera en México. Esta playa se puede llenar los sábados y domingos por la tarde, pero si puede ir en un día laborable antes de las 4 pm, tendrá su propio pedazo de paraíso.

PCARMEN5

Así que ahí lo tienen, la manera perfecta de pasar 24 horas (y un poco más) en el paraíso del Caribe. No hay que olvidar en ningún momento que BlueBay Hotels tiene en este entorno uno de los mejores hoteles de lujo en Playa del Carmen: BlueBay Grand Esmeralda*****.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>