Visita a la fábrica de Ron Brugal

La República Dominicana está asociada, también, al ron. A no ser que seamos unos fanáticos de la playa, combinar alguna excursión durante nuestras vacaciones es lo ideal para disfrutar al 100% y descubrir por completo el lugar que visitamos.

Si os alojáis en el resort Todo Incluido y Solo para Adultos BlueBay Villas Doradas, visitar la fábrica de Ron Brugal es una de las excursiones cercanas que os recomendamos. La fábrica está a tan sólo 4 kilómetros de Playa Dorada y  está abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 2 a 5.

Las vacaciones en pareja en Puerto Plata se complementan con esta visita, gratuita, para descubrir cómo se produce el ron que luego se exporta al resto del mundo. Tras la típica degustación final después de la visita, se pueden adquirir algunas botellas con los precios más económicos de República Dominicana.

Pero, ¿sabéis como se produce este conocido ron? Primero se destila y se envejece durante hasta 8 años en barricas de roble blanco americano primero y de roble europeo después. A continuación se procederá al reposado para, finalmente, llegar al embotellado.

La fábrica de Ron Brugal de Puerto Plata llega a producir alrededor de un millón y medio de litros de ron blanco y ron oscuro cada año. Ver este proceso es toda una oportunidad si nos alojamos en BlueBay Villas Doradas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>