Las ballenas jorobadas, el gran espectáculo

Si nuestro destino es República Dominicana entre los meses de diciembre y abril, probar suerte a avistar las ballenas jorobadas es una excursión casi obligatoria. Podemos no verlas, pero si el azar cae a nuestro favor, será uno de los espectáculos que jamás se olvidarán.

A tres horas y media de Puerto Plata y de BlueBay Villas Doradas, la bahía de Samaná acoge todos los años entre diciembre y abril a más de tres mil ballenas jorobadas que, desde zonas frías como Groenlandia, Islandia o Canadá, acuden al Caribe a aparearse.

El acontecimiento es digno de ver. Los machos de 40 toneladas dan magníficos saltos en el agua, coletazos y aletazos incluidos, para atraer a las hembras. Si no lo logran, el cortejo continúa debajo del agua con canciones que se pueden escuchar a incluso 30 kilómetros.

Existen muchas excursiones, todas debidamente autorizadas y bajo unas estrictas reglas establecidas por el ministerio de Medio Ambiente. Entre ellas, no estar más de media hora en el área de observación.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>