Los mejores mercados gourmet de Madrid

Madrid puede presumir de contar desde hace décadas con numerosos mercados con productos de alimentación de primera calidad.  Sin embargo, en los últimos años, el concepto de “mercado” como todos conocíamos, ha pasado de identificarse con los mercados de barrio a convertirse en lugares de moda, donde tanto turistas como locales desean ir.

Los mercados de la capital han encontrado formas innovadoras de mantenerse al día y adaptarse a las exigencias de los ciudadanos gourmet. Mantienen las tradiciones culinarias al mismo tiempo que se reinventan, ofreciendo un diseño más contemporáneo en sus instalaciones y mucho más que un lugar en el que comprar productos españoles.

Al menos una vez, no podéis dejar de visitar nuestros favoritos:

Mercado de San Miguel. Un clásico en pleno corazón de Madrid.

En 2009 y después de una amplia renovación, reabrió sus puertas con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre los mejores profesionales del sector y los amantes gourmet.  Como ellos mismos citan en su web, “Aquí el protagonista no es el chef, sino el género”.

Considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX.

En la actualidad no sólo es un mercado de abastos sino que los clásicos puestos de venta de alimentos conviven con bares y barras dedicadas a la degustación de productos.

Mercado de San Ildefonso. El primer Street Market madrileño.

De reciente apertura y ubicado en el animado barrio de Malasaña, cuenta con 3 plantas, dos terrazas semicubiertas y 18 puestos con una variada oferta gastronómica. Además, podemos encontrar en él diferentes eventos a lo largo del año como presentaciones de libros, fashion shows, exposiciones, pop ups, showcookings…

Mercado de San Antón. El más moderno de la ciudad.

Situado en pleno barrio de Chueca se encuentra uno de los mercados más de moda en estos momentos. En este lugar, la tradición y la actualidad se fusionan. Cuenta con tres plantas diferenciadas: en la primera encontramos puestos con productos de gran calidad, zona de tapeo en la segunda y, en la última, una maravillosa terraza y el restaurante “La Cocina de San Antón”, cuya particularidad reside en que pueden cocinarte los mismos productos que hayas comprado en el mercado.

El huerto de Lucas. Mercado Orgánico.

Bajo la filosofía de “la medicina es alimento” nos encontramos con este mercado tradicional en el que no está permitido nada de química. Nos ofrecen en todos sus puestos productos 100% orgánicos de alta calidad. Todo es ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Y en el centro de todo, se abre un precioso patio lleno de luz y plantas donde se respira paz.

Es el lugar perfecto para aquellos que quieran alejarse de las prisas de Madrid.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>