Marbella, nuevo destino gastronómico

El marbellí Dani García se ha convertido en uno los cocineros españoles más importantes y relevantes del momento. El Chef ha querido que su ciudad se convierta en el cuartel general de su actividad culinaria y creativa, situándola como destino imprescindible de peregrinaje para los consumidores más ávidos de vanguardia en los fogones.

Casi 16 años han pasado ya desde que Dani García consiguiera su Primera Estrella Michelín en el Restaurante Tragabuches. Y es que estamos ante uno de los mejores cocineros de España y uno de los que está despuntando con más claridad en el ámbito internacional. El cocinero andaluz ha sabido labrarse una magnífica reputación a base de constancia en el trabajo y talento, siendo señalado por la crítica especializada como un “auténtico artesano de la gastronomía moderna”.

Sus proyectos personales siempre han sido bendecidos por el éxito, como es el caso de Calima Marbella (con el que consigue su primera Estrella Michelín en 2007), y los recientes Dani García Restaurante (lugar donde ha revalidado su segunda Estrella Michelín conseguida en Calima en 2010) y BiBo, situados en el histórico hotel Puente Romano, en una zona conocida como la Milla de Oro de Marbella.

La cocina del chef marbellí tiene sus cimientos en un ingenioso juego de contrastes que viene a rescatar los sabores más tradicionales de la gastronomía andaluza clásica. En sus fogones sabores, texturas y presentaciones están a la merced de la creatividad, con un único límite: la imaginación.

BiBo se ha convertido en una de las últimas sensaciones en España y ha conseguido darle un nuevo matiz a Marbella, una ciudad que prácticamente todo el planeta sitúa en el mapa, pero que ahora también se suma a la lista de ciudades en las que se puede vivir una experiencia gastronómica única, distinta y exclusiva. En este proyecto García ha volcado sus filias más personales e innovadoras. Se trata de una cocina salida de un relato de ciencia ficción donde se dan cita con asiduidad conceptos como las reducciones o el nitrógeno. Según palabras del propio chef, Bibo es “la democratización de la alta cocina”.

Marbella también es el eje de otros eventos salidos de la mente de García como las jornadas gastronómicas “A cuatro manos”, donde con la excusa de homenajear al chef francés Joël Robuchon, el cocinero marbellí reúne a 71 Estrellas Michelín de máxima categoría. Entre ellos destacan nombres de la talla de Ferrán Adrià, Joan Roca, Ángel León, Quique Dacosta, Ramón Freixa, Andoni Luis Aduriz o Daniel Humm.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>