Visita a la primera catedral y al primer castillo de América

Como sabéis, nos gusta combinar las vacaciones de relax, sol y playa, con planes culturales y de ocio.

Así, os proponemos descubrir la primera catedral y el primer castillo de América, ubicados en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, a tan sólo 30 kilómetros de Boca Chica, donde nos alojamos en el BelleVue Dominican Bay.

La Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América fue consagrada en 1504 y en ella se albergaron los restos de Cristóbal Colón durante un tiempo. Está construida en piedra calcárea, con elementos góticos y doce capillas laterales.

Por su parte, el primer castillo es el Alcázar de Colón, que se comenzó a construir en 1511. Es un palacio fortificado en estilo gótico mudéjar aunque con otras características arquitectónicas. Por esta fortificación pasaron grandes conquistadores como Hernán Cortés.

¿No os parece mágico descubrir dos de los edificios más peculiares del Caribe y con mucha historia a las espaldas?

Ambos se encuentran en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la parte antigua de la capital con siglos de historia en sus calles.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>