Lo mejor de Panamá en unas pocas horas

Si nombramos Panamá, lo primero que se nos viene a la mente es su famoso canal. De hecho, no nos sorprende que la mayoría de los visitantes lo visiten en algún momento de su estancia.

De hecho, ningún viaje a Panamá City está completo sin ir a su famoso canal, cuyo viaje nos llevará unas 5 horas como mínimo. Si tienes poco tiempo, lo mejor es optar por ver el canal desde las esclusas de Miraflores, el acceso más fácil e impresionante al canal.

Un día perfecto debe acabar con una comida en el Casco Viejo y un paseo en bici por la Calzada de Amador. Os proponemos esta ruta, que podéis ver también en nuestra aplicación.

Centro de visitantes de las esclusas de Miraflores

Desde aquí podremos observar el tráfico de barcos y cómo se abren y cierran las compuertas.

Además, podremos visitar la exposición, organizada por temas, y aprender sobre la historia del Canal de Panamá, su impacto en el comercio internacional, la obra de ingeniería y su relación con la naturaleza.

Panama Canal

Comida en el Casco Viejo

El centro histórico de Panamá City es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue establecido en 1673, después de que la original Panamá fuese destruida completamente por piratas.

Hoy, descubriremos cómo el Casco Viejo está aún en reconstrucción. Bellos edificios restaurados conviven junto a edificios derruidos, casas abandonadas y ruinas tapiadas.

En este ambiente también florecen nuevos restaurantes, desde la más cara cocina internacional hasta tapas, pizzas o cafés panameños. Siempre se encontrará un lugar encantador para tomar algo al mediodía.

Paseo en bici por la Calzada de Amador

La Calzada de Amador es el mejor lugar para pasar la tarde al aire libre y disfrutar del skyline de la ciudad. Este puente conecta Panama City con cuatro pequeñas islas y fue construido con rocas excavadas del Canal de Panamá.

La Calzada de Amador hace también de rompeolas a la entrada al cana. Disfruta de la brisa del mar aquí y descansa a la sombra de una palmera. También se puede pensar en alquilar una bicicleta por entre 5 y 10 dólares la hora. Estas bicis vienen preparadas con sombra y espacio para dos personas.

Si solo tienes unas pocas horas para visitar Panamá City, estas tres paradas son imprescindibles para tener una idea de lo que es la ciudad y descubrir lo mejor de esta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>