Pasamos el día en la paradisíaca Tulum

Cancún es el epicentro de la Riviera Maya. Sin embargo, después de pasar unos días en sus playas, os proponemos pasar un día perfecto lleno de aventuras en Tulum, a dos horas de Cancún.

Os proponemos esta ruta para descubrir Tulum. Encontraréis descripción de los lugares a visitar, duración de las actividades y buenas ideas para descubrir lo mejor de la Riviera Maya.

Aunque Tulum ha ganado popularidad en los últimos años sigue siendo una ciudad fuera de lo normal. Desde mochileros haciendo yoga hasta parejas y familias disfrutando de sus playas. Las ruinas mayas son un gran atractivo pero también hacienda kitesurf.

Ruinas mayas de Tulum

Después de un cómodo viaje de dos horas desde Cancún, nos dirigimos a las ruinas de Tulum para evitar las multitudes y el calor de la tarde.

Desde la perspectiva arqueológica, Tulum es importante debido a su importancia como centro del comercio en la Riviera por el año 1200 d.C. Además, son las únicas ruinas mayas ubicadas totalmente frente al mar Caribe.

Se pueden visitar en una hora, a pie o con un tour en bicicleta.

Disfruta de un agradable almuerzo frente al mar Caribe

Después de visitar las ruinas, continuamos hasta el hotel Mezzanine. Tiene un restaurante con vistas al mar abierto al público y es ideal para descansar y tomar el almuerzo. Si no queremos comida mexicana, podemos optar por Pad Thai, posiblemente de los mejores de México, o cualquier otro plato asiático.

Kitesurfer with helmet  jumping

Prueba con el kiteboarding

El hotel Papaya Playa Project cuenta con el centro SianKite Watersports Center and Kiteboarding School, donde podremos apuntarnos a una clase de kiteboarding, disponible para todos los niveles.

Las playas de Tulum están consideradas como una de las mejores para practicar kiteboarding en México. Además de que la arena es blanca y suave y no hay grandes rocas, la temperatura del agua se mantiene caliente durante todo el año y los vientos son dominantes. Se crean las condiciones perfectas para los saltos y trucos sobre las olas.

Después, diríjete por la 307 hasta Cancún, donde BelleVue Beach Paradise te espera para una cena más que ganada después de este complete día en Tulum.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>