El canal de Panamá y mucho más

La ciudad de Panamá es una de las zonas urbanas de Centroamérica con mayor crecimiento. Además de los rincones históricos y un centro con altos edificios, un gran cinturón de selva tropical rodean Panamá City.

Por supuesto que una buena ruta por Panamá City no está completa sin una vuelta por su famoso canal. A nuestros huéspedes les gustará el tour de medio día por el canal, viajando a través de las esclusas de Pedro Miguel a bordo de la Reina del Pacífico.

Después de esta experiencia, recomendaríamos visitar la ciudad vieja, un laberinto de Iglesias, plazas y palacios, a lo que sigue cenar en uno de los mejores restaurantes de Panamá, Madrigal.

Visita guiada por el canal de Panamá

Esta visita de medio día al canal de Panamá empieza en el cercano Flamenco Resort and Marina. Aquí nos montaremos en un autobús hasta llegar 45 minutos después a la ciudad de Gamboa, base de la Dirección del Dragado del Canal de Panamá y donde nos embarcaremos en la Reina del Pacífico.

Construido en 1970 y completamente renovado en 1989, este barco tiene tres cubiertas, dos de ellas cerradas con aire acondicionado. No olvidéis traer un sombrero, gafas de sol y protector solar para poder disfrutar de la cubierta descubierta durante todo el viaje.

El viaje nos llevará a lo largo de 14 kilómetros hasta las esclusas de Pedro Miguel. Al final, llegaremos a dos esclusas separadas. Las primeras nos bajarán hasta los 9 metros y las segundas, las de Miraflores, hasta los 18 metros del océano Pacífico.

Descubre el barrio histórico de Panamá

Panamá City está formada por tres zonas diferentes. Además de la zona más moderna, la ciudad cuenta con la Vieja Panamá del siglo 16 y el casco viejo de la Ciudad Colonial Española.

La zona monumental de la Vieja Panamá, Patrimonio Cultural de la Humanidad, está ubicada junto a la parte moderna. Aquí encontraremos las ruinas del primer asentamiento europeo en la costa del Pacífico, fundado en 1519, así como numerosos restos de los primeros habitantes del itsmo.

La ruta sigue por el distrito del Casco Viejo. Construido en 1673, esta zona cuenta con impresionante diseños arquitectónicos españoles y alberga muchas famosas plazas, calles adoquinadas y parques públicos.

panama_tripcubes2

Reserva una mesa para cenar en Madrigal

Uno de los mejores restaurantes de la ciudad, es de reciente aperture y ofrece platos típicos bajo la dirección de la estrella Michelin española Andrés Madrigal.

Ubicado en el corazón del Casco Viejo y un edificio de paredes de piedra, encontrarás platos como las alcachofas frescas con almejas, pulpo en cama de patatas, ensalada de cangrejo, pescado frito o un original cochinillo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>