Varadero, el tesoro caribeño de Cuba

Soñar con unas vacaciones caribeñas es hacerlo con Varadero, en Cuba.  Es el destino de playa y sol más importante del país y uno de los más demandados de todo el Caribe, al que los visitantes acuden buscando un paraíso. Y lo encuentran, por supuesto.

Playa 022

Varadero pertenece al municipio de Cárdenas, península de Hicacos, 130 kilómetros al este de la capital, La Habana, y cuenta con una  población de aproximadamente 27.000 habitantes. Puede presumir de 22 kilómetros de playas de arena fina de color blanco, lo que supone más de las dos terceras partes de su superficie total.

Sus aguas son transparentes y van desde el azul turquesa al azul profundo, con zonas de corales que aportan un valor añadido a la costa. Su vegetación peculiar hace el resto, conformando un paisaje caribeño de indudable belleza que atrae tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Y si hay algo característico de este lugar es el clima. Varadero posee un clima tropical con influencia marítima, donde el sol brilla de manera permanente durante la mayor parte del tiempo, como si disfrutara de un verano eterno que se prolonga todo el año. Todo esto suena irresistible, ¿verdad?

Playa 013

En Varadero podrás encontrar atractivos de todo tipo, como el Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar Ciénaga de Zapata, uno de los humedales de mayor amplitud del Caribe insular. Posee un paisaje puro y virgen, con una flora y fauna características de la zona.

Playa  014

Y si visitas Varadero no puedes perderte la Cueva de San Ambrosio y la Cueva de los Musulmanes, ya que son muy importantes en la historia del lugar. Tampoco puedes desaprovechar la oportunidad de visitar Las Salinas, una mina de sal que fue el sustento de los habitantes de la región durante la época colonial.

En el aspecto cultural, Varadero ofrece opciones como el Fondo de Bienes Culturales, que expone una muestra permanente de diferentes artistas matanceros de las artes plásticas muy conocidos, así como obras de pintores cubanos consagrados.

Gastronomía en Varadero

La gastronomía en Varadero está basada en el arroz con frijoles, cerdo asado, yuca, plátano frito y pollo, ya sea asado o frito. Un plato muy típico de la zona es el Ajiaco Criollo, una sopa que se prepara con una mezcla de vegetales y distintas carnes.

Un lugar magnífico donde disfrutar de una comida típica y sabrosísima es en el “Ranchón Bellamar”.

Piscina  077

Una de las bebidas más típicas de Varadero es  la champola de guanábana, malta con helado de esta misma fruta, leche y azúcar. Y por supuesto, no podían faltar en la lista el café cubano y el famoso “daiquiri” con ron blanco, jugo de limón y un poco de azúcar. ¡Pruébalas!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>