18 de mayo, Día internacional de los museos

El Día Internacional de los Museos se celebra este domingo, 18 de mayo.

12cb8fc024

Se viene celebrando ese día en todo el mundo desde el año 1977, y la del año 2014 será su 36ª edición. El ICOM propone cada año una temática que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en la sociedad. Este año se ha elegido “Las Colecciones crean conexiones”. En 2013 participaron en el evento 35.000 museos de 143 países distintos.

El ICOM se creó en 1946, y es una organización no gubernamental, que depende de la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El ICOM forma un conjunto de museos y de profesionales, y está dirigido a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Haciendo alusión al tema, nos recuerda que los museos son instituciones vivas y activas que permiten crear lazos entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. A la vez que el mundo se aleja de las formas de relación tradicional de las que hacemos uso, los museos tienen ese nuevo objetivo de encontrar nuevas formas de implicar a las personas, haciendo que sus colecciones sean más accesibles, y así interesar al público.

También se busca sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad, promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.

Para los huéspedes de nuestro Hotel BlueBay Beach Club, en Gran Canaria, les facilitamos la información del día internacional de los museos de la zona. Se les propone visitar La casa de Colón, en Calle Colón nº1, que tendrá puertas abiertas de 10:00h a 15:00h, el domingo, 18 de mayo, y también la Casa Museo Pérez Galdós entre otros, que se mantendrá abierta de forma ininterrumpidamente el día 18 desde las 10:00h hasta las 18:00h, y donde la entrada será gratuita.

Si es que está alojado en el Hotel BlueBay Lanzarote, o en el Hotel BelleVue Aquarius, le recomendamos la visita al Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde además de poder ver las colecciones allí ubicadas también se realizaran una serie de actividades como son jazz, teatro, cuentacuentos, etc. Asimismo la Casa de Carta también prepara para este día una proyección de una selección de fotografías del archivo fotográfico Vicente P. Melián con aportaciones que han realizado los vecinos de la zona con recuerdos y vivencias.

2012-08-08_IMG_2012-08-08_22_06_32_09lo11afot1

En el caso de que usted esté alojado en alguno de nuestros hoteles de Mallorca, como son BelleVue Belsana, BelleVue Lagomonte, BelleVue Vistanova o BelleVue Club, le sugerimos que visite los museos de Pollença, donde se proyectará “Anglada Camarasa: La llum de l’illa”. Nos habla del pintor barcelonés, Hermenegildo Anglada-Camarasa , que puso las islas Baleares en el centro de atención internacional de la vida artística y cultural; o por ejemplo, otro de los interesantísimos museos de la zona es el Museo de Mallorca donde se expone temporalmente “3.000 años de la historia de Mallorca”.

Si su destino es Lleida y se alojas en el Hotel BlueBay City Condes Lleida, nuestro consejo es que visite el museo de Jaume Morera, donde incluso habrá un concurso de fotografía nocturna sobre las actividades realizadas el 18 de mayo, o también el museo Comarcal de Cervera.

Si su destino es Extremadura, y en este caso concreto se hospedas en Blue Diamond City Mérida Palace, o en BlueBay City Las Lomas Mérida, le animamos a visitar el Museo Nacional de Arte Romano, donde algunos alumnos de bachillerato de artes escénicas, música y danza realizarán una dramatización sobre mitos de la antigüedad Clásica.

Y para aquellos que su destino sea la Costa del Sol, nada mejor que pasar su estancia con nosotros en el Hotel BlueBay Banús, donde además de poder disfrutar del buen clima que caracteriza a esta zona y de sus playas, este fin de semana podrán beneficiarse de la invitación que brinda el Museo Carmen Thyssen de Málaga, donde podrá encontrar un sinfín de actividades cada cual más interesante, como por ejemplo el nuevo Art&Play, donde se propone enlazar las obras de arte permanentes con música mediante Spotify; también habrá conciertos y espectáculos. Otro museo muy ameno para visitar en Málaga es el Museo Picasso, donde también habrá entrada gratuita.

fotos-malaga-museo-carmen-thyssen-001-450x318

¡No lo piense más y venga a disfrutar de la cultura que poseen estos destinos maravillosos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>