Qué ver en un fin de semana en Barcelona

Si estás planeando una escapada a Barcelona y quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles que puedes visitar en un fin de semana, éstos son los planes que no pueden faltar durante tu estancia en la ciudad condal:

Ruta Gaudí

No puedes entender Barcelona realmente sin conocer la huella inconfundible que el arquitecto catalán dejó en sus calles. No en vano, uno de los lugares más visitados de la ciudad es la Sagrada Familia. Para ver esta obra maestra en todo su esplendor, es mejor que acudas a primera hora de la mañana, antes de que esté inundado de turistas.

El Parque Güell es otra de las creaciones de Gaudí para admirar su particular e inconfundible estilo. Pasear entre sus jardines te permitirá conocer la etapa más naturalista del arquitecto y deleitarte con su belleza, además de tratar de descubrir qué se esconde detrás de sus numerosos enigmas.

La última etapa del recorrido es el singular edificio de La Pedrera. Aunque en la actualidad es de propiedad privada, se permiten las visitas a su interior, donde se suelen organizar exposiciones y eventos culturales.

bluebaysensations_ruta_gaudi

El Barrio Gótico y el Puerto

El paseo de las turísticas Ramblas nos lleva hasta las callejuelas del hechizante Barrio Gótico, con su arquitectura tradicional y su aspecto de que aquí la vida se ha detenido en el tiempo. La Catedral de Barcelona y la iglesia de Santa María del Mar son sus principales puntos de interés.

Continuando hasta la Plaza Real, puedes hacer una parada en el Museo de Cera o seguir hasta el puerto, donde hay imponentes edificios como el World Trade Center, y el Monumento a Colón. Desde su galería, podrás contemplar unas maravillosas vistas de Barcelona.

bluebaysensations_gotico_barcelona

Museos Picasso y MACBA

La capital catalana tiene una variada oferta artística, pero dos museos fundamentales son el dedicado al genial Picasso y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, cuya sede es obra del estadounidense Richard Meier. Realiza interesantes exposiciones temporales y su fondo está dedicado al arte de la segunda mitad del s. XX.

Si buscas alojamiento para tu escapada a la ciudad condal, échale un vistazo a los hoteles de la cadena Travelodge, tienen ofertas muy buenas sobre todo si reservas con antelación.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>