5 sitios donde ir desde Barcelona

Barcelona es una ciudad preciosa y que vale mucho la pena y visitar. Coger un apartamento cómodo en Barcelona centro, visitar las casas de Gaudí, pasear por Las Ramblas, ir al Parque Güell… Son cosas que sin duda vale la pena hacer (y hay que hacer). Pero si ya has estado en Barcelona o quieres alejarte del turismo de masas, aquí te proponemos 5 sitios que ver desde Barcelona:

Sitges: se trata de un pueblo que está a 25 minutos de Barcelona en tren y en el que hay algunas playas con el distintivo de Bandera Azul. Sitges es un pueblo muy acogedor que tiene un gran ambiente y una activa vida cultural. Es ideal para el verano, ya que tiene muy buen clima, hay playas tranquilas, buenos restaurante y una vida nocturna animada para los fiesteros.

Montserrat: la montaña de Montserrat no tiene desperdicio, especialmente para los amantes de la natura. Se trata de la montaña más importante de Cataluña y en ella se encuentra el Monasterio de Montserrat. Lo más característico son sus especiales formas. En ella también se encuentra la Virgen, conocida popularmente como “la Moreneta” por su color oscuro, una obra románica hecha de madera del siglo XII. Esta virgen es la patrona de Cataluña. os recomiendo que escuchéis la canción dedicada a la virgen. “Rosa d’abril, morena de la serra…”. Es preciosa.

Tossa de Mar: se trata de uno de los pueblos de la Costa Brava más emblemáticos. Tiene bonitas playas, pero lo más destacado es La Vila Vella. Es un lujo poder ver la muralla desde la playa… La Vila Vella se considera la única población medieval fortificada de la costa catalana y fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional (1931). El recinto amurallado en el que se encuentra data de los siglos XII y XIV y se usaba como defensa de los piratas. Además, a solo 35 km se encuentra el Parque del Montseny.

Girona: se trata de una de las ciudades más ricas de Cataluña. Tiene un magnífico casco antiguo y su catedral tiene la nave gótica más ancha del mundo con 22,98 metros. Otra atractivo de Girona son las casas colgadas sobre río Oñar y los puentes, el barrio judío, los baños árabes o la Plaza de la Independencia. Si puedes, visita Girona durante la festividad de Temps de Flors, ahora en mayo.

Besalú: es una impresionante población medieval situada a 150 metros de altitud. Este pueblo se considera una de las muestras más importantes (sino la más importante) y únicas de los núcleos medievales de Cataluña. Además, forma parte de la Red de Juderías de España (sitios que se caracterizan por tener un gran valor en referencia a la memoria judía durante la Edad Media). El puente de entrada parece sacado de un cuento. Besalú está muy bien comunicado y está situado a solo 31 km de Gerona.

About the author:

Lola García, blogger de turismo durante más de 4 años. Estoy loca por mi ciudad, Barcelona. Trabajo para la empresa de alquiler de apartamentos OK Apartment. Me encanta viajar y todo lo relacionado con Internet.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>