Playa Alicia: la nueva maravilla de República Dominicana

La naturaleza es a veces implacable y, otras muchas, nos recompensa con sus bondades.

En la comunidad de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, se encuentran algunas de las más atractivas playas de la Costa Norte de la República Dominicana. Aquí se vive un ambiente internacional en un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Además, se caracteriza por ser un lugar donde el desarrollo turístico convive con el ambiente del pueblo.

En el mismo litoral que baña el pintoresco barrio conocido como “El Batey, justo en el centro de Sosúa, encontramos Playa Alicia, o Water Front. Se trata de la nueva playa formada por el mar ante el asombro de residentes y turistas.

Hace años, tal cual muestran las fotos, en este lugar existía un alto acantilado donde las aguas superaban los cinco metros de profundidad. Desde 2003, las arenas arrastradas por la corriente marina del Océano Atlántico, comenzaron a formar gradualmente la playa como se conoce ahora, en un proceso que tardó varios años y que en principio no llamó la atención.

“Recuerdo que iba a ese lugar en el año 1970 y notaba que la profundidad de estas aguas eran de algunos 5 metros”, comenta el empresario turístico Juan Perdomo.

Es una playa tranquila, con rocas y acantilados que la delimitan, y nada más que arena dorada, un puñado de tumbonas y el mar en sus distintas tonalidades de azul, como caracteriza las aguas caribeñas. A la izquierda se encuentra un acantilado de coral, donde se puede bucear en el agua transparente para ver algunos pequeños peces tropicales. Dicen que aquí se ven las puestas de sol más bellas, cuando el sol se pierde tras el Monte Isabel de Torres y se sumerge en el océano para mágicamente volver desde el otro lado de la isla.

Caminando unas pocas manzanas al este de Playa Alicia, nos encontramos una cala idílica con algunas palmeras y un ambiente totalmente relajado, justo en el extremo más calmado de la calle Dr. Rosen.

Si quieres conocer esta zona maravillosa, nuestra recomendación es que te alojes en el exclusivo hotel Sólo para Adultos BlueBay Villas Doradas, en Puerto Plata. Durante el mes de octubre participa en las “Fiestas Playeras” que se celebran todos los sábados en la playa del hotel. Consulta las ofertas.

En caso de que afortunadamente te encuentres este próximo fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre en República Dominicana, no te pierdas el Santo Domingo Colonial Fest.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>