Con BlueBay grita ¡VIVA MÉXICO!

El próximo 16 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de México.

El día en que Miguel Hidalgo y Costilla comenzó la Guerra de Independencia en Dolores Hidalgo (Guanajuato), fue la mañana del 16 de Septiembre de 1810, pero el presidente Porfirio Díaz cambio la fecha para hacerla coincidir con su aniversario, el día 15. Se festeja así, el 15 y 16 de septiembre a los héroes que sacrificaron su vida por la libertad del país.

La fiesta comienza el 15 de Septiembre en México, cuando se celebra el día del “Grito de Dolores” o “Grito de Independencia”. Esa noche, en cada ciudad la población se reúne en la plaza principal en un ambiente festivo, vistiendo pelucas, gorros o sombreros charros y los rostros pintados con los colores de la bandera: verde, blanco y rojo. En las televisiones se retransmite el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República desde el Zócalo de la Ciudad de México.

A las 12 de la noche, todos al mismo tiempo proclaman a pleno pulmón el grito: “¡Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México!”

Comienza entonces la gran fiesta con espectáculos de luces y colores, entre fuegos artificiales y cohetes de los colores de la bandera. En muchos lugares hay verbena popular, bailes y trajes tradicionales, amenizados por la música de los mariachis y grupos musicales. El festejo es muy animado y por todos lados se degustan los platillos típicos mexicanos como la famosa vitamina t (tacos, tortas y tamales), quesadillas , “gorditas”, molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque.

Al amanecer del 16 de septiembre en la plaza de armas de Mexico D.F. desfilan las armadas de México y representantes de otros países como Francia, Holanda, Canadá, Estados Unidos etc. Y en cada ciudad se llevan a cabo otros desfiles similares.

Si te encuentras en cualquiera de los hoteles BlueBay de México vivirás todo el espíritu de las fiestas patrias ya que:

No lo dudes, ven a BlueBay y grita con nosotros ¡Viva México!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>