Michelada a ritmo de Plastilina Mosh

En estos calurosos días de verano, amigos, hay que hidratarse y… por qué no, “alegrarse” con una cerveza bien fresquita. Este zumo de cebada es, para muchos, el mejor acompañamiento a la hora del aperitivo.

En México, donde gustan de añadir picante a casi toda su gastronomía: desde platillos típicos hasta dulces, incluyendo algunas bebidas, preparan la Michelada, una deliciosa bebida a base de cerveza, hielo, limón y otras salsas, que lleva años ganando adeptos en México y allende sus fronteras.

Esta bebida tiene varias versiones en cuanto a su forma de preparación y a la historia de su procedencia. En lo que sí estamos todos de acuerdo es en que:

La Michelada “clásica” se prepara escarchando el vaso (poner sal humedecida con jugo de limón en el borde del vaso), incluir hielo, zumo de medio limón y la cerveza. Después, en sus diferentes variaciones, se pueden añadir unas gotitas de salsas como tabasco, salsa de soja o salsa inglesa.

Muchos son los momentos ideales para consumirla: en la piscina o en la playa tomando el sol, como aperitivo para una comida o una cena, en un momento de sed rotunda… Sea cual sea tu momento, ¡brindamos contigo!

Sus orígenes, según entrevista al ingeniero Michel Esper Jorge publicada en la edición nº10 de la revista Vive de San Luis de Potosí, se remontan a los años 70 cuando Michel llegaba de jugar al tenis y en el club pedía una cerveza y que le trajeran un vaso con mucho hielo, jugo de limón y salsa picante, salsa maggi (similar a la soja) y salsa inglesa. El mesero le preguntó: “y eso, ¿qué es?”, respondiendo él: “No, pos… una Michelada”

Además, si después de la Michelada tienes fuerzas y estás en Cancún o en la Playa del Carmen, puedes ir a bailar los ritmos pegadizos de Plastilina Mosh, esta noche (13 de julio de 2012) en el Music & Beach Fest.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>