Día Mundial del Teatro 2012

“Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros– ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves– lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: ¿Cómo vivimos? ¡Buena Suerte!”.

Con estas palabras el actor John Malkovich ha emitido un mensaje para conmemorar la celebración del Día Internacional del Teatro. Esta fecha fue propuesta en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), siendo establecida luego por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (UNESCO). Hoy, 27 de marzo de 2012 se cumplen 50 años desde que se instauró esta fecha oficialmente, promoviendo anualmente la difusión de un mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro, mensaje que es leído por diferentes personalidades del mundo de las artes escénicas en todos los rincones del mundo.

Para conmemorar esta fecha tan importante, queremos informaros de las diferentes obras que se van a representar en los destinos de los hoteles BlueBay:

LA HABANA – CUBA

A lo largo de la tarde se mostrará teatro para niños, dramático y musical, circo, pantomima, danza teatro, títeres para adultos y humor, en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entre otras manifestaciones. También, una expo venta de máscaras textiles y de papier maché, elaboradas por la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos, institución que entregará su Premio Omar Valdés a un grupo de destacados teatristas por el conjunto de su obra.

SANTO DOMINGO – REPUBLICA DOMINICANA

A las 6 de la tarde, la Universidad Apec concluye su XXI Festival Marzo Teatral UNAPEC con la presentación del grupo de teatro de Unicaribe y a las 6:30 p.m. el Grupo de Teatro UNAPEC presenta la obra “TA TO NÍTIDO” de la autoría de Germana Quintana y bajo la dirección de Lidia Ariza.

En el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González a las 7 de la tarde se representará “Ficha de una nostalgia”.

CANCÚN – MÉXICO

En el Teatro de Cancún, ubicado en la zona hotelera, comienza la representación “La Dama de Negro” a las 7 de la tarde.

MARBELLA – ESPAÑA

Dentro del ciclo “El teatro vive”, la compañía Histrión Teatro presenta la obra “Traición” de Harold Pinter en el Teatro Ciudad de Marbella a las 9 de la noche, y la entrada es gratuita.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – ESPAÑA

De 8:30 a 9:30 de la noche, en el Centro Cívico Polivalente Jinámar, se presenta el primer espectáculo de Escuela de Espectadores, un espectáculo de rabiosa actualidad, tanto por su tema como por la puesta en escena que se propone. Un poema dramático en un espacio vacío, pero lleno de sugerencias simbólicas para hablar de relaciones humanas y creado para sensibilizar y concienciar al espectador, generando un espacio de reflexión.

En el Teatro Guiniguada, en la Calle la Pelota, a partir de las 8:30 de la tarde, Delirium Teatro representará la obra 6 Días 13 Horas 30 Minutos.

TOLEDO – ESPAÑA

En la Librería Hojablanca de la calle Martín Gamero, a partir de las 7 de la tarde, conmemoran el Día internacional del teatro con 3 LECTURAS: Un monólogo: “La mujer sola” de Darío Fo, Por Sonia Garcia; Un diálogo: “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde Por Sonia García y Paloma Conde; y una obra: “Que no se entere la madre abadesa”, de Jorge Angel Blanco.

En el Teatro de Rojas se presenta la obra “Viva la Pepa” de Juan Antonio Castro a partir de las 8 de la tarde.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>