Parque Natural Los Tres Ojos

En la zona oriental de Santo Domingo se encuentra una de las bellezas naturales más hermosas de República Dominicana, el Parque Natural de Los Tres Ojos. Recibe este nombre porque está conformado por tres lagos subterráneos principales dentro de cavernas, a los que se les llama Ojos.

La formación de los Tres Ojos es un fenómeno natural poca veces visto. Se trata de la emersión de ríos subterráneos que provienen del Parque de los Haitises a 200 km de distancia, elevándose estos hasta la formación de los tres lagos. Este magnífico proceso natural se llevó a cabo hace miles de años. Los aborígenes de la Isla Hispaniola, hoy República Dominicana, han dejado históricas evidencias que muestran que usaban las cuevas para diferentes objetivos entre los que se destacan sus actividades mágico religiosas.

En 1969 se construyeron las escalinatas de acceso al Parque. Anteriormente, era un balneario al cual la gente descendía con cuerdas o lianas. Se pensaba que los lagos contenían azufre, por las manchas blancas que se vislumbran desde arriba. Más tarde se descubrió que los lagos contienen tres minerales, pero ninguno contiene azufre. El calcio, que proviene de las estalacticas o rocas que penden del techo. Cuando las gotas de agua caen en tierra firme, forman las estalagmitas. Ambas formaciones crecen unos 2,5 centímetros al año.

Los otros minerales presentes en los lagos son la aragonita y el cobre, que le da el tono azulado al agua, y tiene las mismas propiedades curativas para la piel que el azufre.

A parte de la presencia de los tres lagos con sus cristalinas aguas, en este lugar se encuentra una rica fauna donde encontramos una gran variedad de peces, murciélagos,  y los helechos más grandes de la isla con una altura de hasta cuatro metros, en el lago “Los Zarangullones”, con una profundidad de 7,5 mts. Este es el único lago que está al aire libre, por eso no se considera “ojo”.

Los Tres Ojos son: el lago de “Aguas Azufradas” que fue descubierto en el año 1916, tiene 20 metros de profundidad. El segundo lago se conoce con el nombre “La Nevera”, por ser el de aguas a menor temperatura, y el tercero es “El Lago de las Mujeres”.

Se puede disfrutar de los lagos navegando en pequeños botes que el parque pone a disposición de los visitantes. El acceso a las cavernas es fácil para el público visitante, por medio de las cómodas y decoradas escaleras de descenso, desde donde se observa una vista deslumbrante acompañada de la natural decoración de las rocas de las cuevas.

Desde el Hotel BelleVue Dominican Bay, se llega al Parque Natural los Tres Ojos en tan sólo 30 minutos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About the author

(GRUPO BLUEBAY) currently consists of 60 hotels in 30 destinations. With over 14,000 rooms and 5,000 employees spread between Europe, Caribbean and MENA we attend several million overnight stays annually. With four distinct brands, BlueBay Group covers all segments and needs.

2 Respuestas a Parque Natural Los Tres Ojos

      • redactor
      • Estimado Bieito,
        En primer lugar agradecer su interés mostrado por BlueBay Hotels & Resorts. ¿Podría, por favor, concretarnos a qué hotel se refiere y a qué nombre tienen contratada la estancia?
        Quedando a su disposición para cualquier consulta.
        Reciba un cordial saludo,
        El Equipo BlueBay

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>